sábado, 9 de febrero de 2013

Tarea 1ª- Entrevista

1. En mi entrada de bienvenida te he contado lo que me gusta hacer en mi tiempo libre y a que me dedico, ¿qué te gusta hacer a ti?
 2. Los fines de semana son para descansar y desconectar de la rutina de la semana, ¿ qué te gusta hacer los fines de semana?
 3. Mis asignaturas preferidas, desde que era una niña, siempre han sido música e inglés ¿ Cuáles son las tuyas? ¿por qué?

 Un saludito Eli


Antes de nada os pido perdón a las dos por haber tardado tanto en corregir vuestras entrevistas, para la próxima tardaré menos os lo prometo.

Corrección entrevista Marta

Hola Marta, aunque has hecho bastante bien la primera tarea te voy a corregir unas pequeñas cositas.
Esto es lo que tú me escribiste:

Hola Elisabet
Estas son mis respuestas a la entrevista:

1.Me gusta (mucho) jugar con mis hermanos, hablar con mis amigas, jugar al baloncesto... A mí me hubiese gustado hacer gimnasia rítmica desde chiquitita pero no soy nada elástica.

2.Los fin des de semanas me gusta divertirme muchísimo.

3. Me gustan mucho todas las asignaturas:en plástica me gusta (mucho)dibujar, la música porque me encanta todo de la música, mates porque se dan muy bien...
En vacaciones me gusta(poco) hacer deberes, pero me sirve para mucho.
Este comentario ha sido escrito por Marta. Espero que te hayan gustado mis respuestas.

Besosss

Marta 



  • Supongo que siempre cuando hablas de los últimos días de la semana dices "finde" y por eso cuando lo has puesto en plural te has confundido y has puesto "findes de semana" en vez de fines de semana que es como se dice. Pero no te preocupes es un fallo muy típico porque no estas acostumbrada a decirlo en plural.
  • En cuando a la tarea, la has hecho muy bien:  has utilizado  una frase en voz pasiva, has escrito más de 3 adverbios y todo lo demás muy bien. Te felicito. 
6º Curso
Conseguido
No conseguido
Usar una frase en voz pasiva

x

Escribir 3 adverbios y ponerlos entre paréntesis.

x

Escribir 4 palabras con “b”.

x

Escribir 4 palabras con “v”.

x



Corrección entrevista  Karen

Hola Karen, me han gustado tus respuestas pero te voy a corregir unas cuantas cosas.

Esto es lo que tu escribiste:

Hola Elisabet soy Karen :
lo primero,me han gustado mucho tus preguntas.

1.En mi tiempo libre,me gusta quedar con mis amigas,jugar a polis y cacos,hacer piruetas con is amigas ,y bajar a la urbanización a jugar con mis amigas
2.Los fines de semana me gusta ir a la casa de mi prima,irme al 
parque,y me gusta mucho estar con mi perro ,los fines de semana ,jugamos partidos con baloncesto,por cierto voy a baloncesto con marta también.
3.Mis asignaturas favoritas son física e informática,porque en física me gusta hacer mucho deporte,y me tranquilizo por todas las clases,y en informática me gusta,porque soy una obsesa del los ordenadores y `por que me encanta los trabajos que hago en informática.
Espero conocerte pronto,besos y abrazos.
Karen

Y esto es lo que tienes que mejorar:

  • Cuando haces una enumeración usas comas pero delante de "y" no se pone una coma. Te haces bastante lío al poner comas, tienes que tener cuidado con eso. Te he señalado todas las que estan mal puestas si puedes vuelve a copiar las respuestas y coloca las comas bien.
  • Supongo que ya sabes que por que se puede escribir junto o separado, pero cuando escribes una aclaración va siempre junto ten cuidado con eso.
  • En cuanto a la tarea, has escrito tres formas simples (soy, me gusta, voy) , tres palabras con b, pero no has escrito ninguna forma compuesta. 

5º Curso
Conseguido
No conseguido
Usar 3 formas simples

x

Usar 3 formas compuestas

x
Escribir 4 palabras con “b”.

x


  • Escribe 3 frases en las que utilices formas compuestas y así puedo corregirlo. 

Un saludito a las dos y entre hoy o mañana os pondré la segunda tarea. 




8 comentarios:

  1. Hola Elisabet
    Estas son mis respuestas a la entrevista:

    1.Me gusta (mucho) jugar con mis hermanos, hablar con mis amigas, jugar al baloncesto... A mí me hubiese gustado hacer gimnasia rítmica desde chiquitita pero no soy nada elástica.

    2.Los fin des de semanas me gusta divertirme muchísimo.

    3. Me gustan mucho todas las asignaturas:en plástica me gusta (mucho)dibujar, la música porque me encanta todo de la música, mates porque se dan muy bien...
    En vacaciones me gusta(poco) hacer deberes, pero me sirve para mucho.

    Espero que te hayan gustado mis respuestas.

    Besosss

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli, soy yo otra vez.
    Me acabo de dar cuenta, de que se me a olvidado poner la frase en voz pasiva aquí te la dejo (Va justo andes de donde pone "espero que te...")
    Este comentario ha sido escrito por Marta. (Ya se que es muy simple, pero no se me ocurría nada más)

    Besoss

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisabet soy Karen :
    lo primero,me han gustado mucho tus preguntas.

    1.En mi tiempo libre,me gusta quedar con mis amigas,jugar a polis y cacos,hacer piruetas con is amigas ,y bajar a la urbanización a jugar con mis amigas
    2.Los fines de semana me gusta ir a la casa de mi prima,irme al
    parque,y me gusta mucho estar con mi perro ,los fines de semana ,jugamos partidos con baloncesto,por cierto voy a baloncesto con marta también.
    3.Mis asignaturas favoritas son física e informática,porque en física me gusta hacer mucho deporte,y me tranquilizo por todas las clases,y en informática me gusta,porque soy una obsesa del los ordenadores y `por que me encanta los trabajos que hago en informática.
    Espero conocerte pronto,besos y abrazos.
    Karen
    5A12karen

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisabet
    Tengo muchísimas ganas de hacer otro trabajo contigo y sobretodo muchísimas ganas de conocerte.
    Y otra cosa ¿Me podrías decir si tengo algún fallo en mis respuestas de la entrevista?

    Besosss

    Marta

    ResponderEliminar
  5. Hola elisabet soy karen.
    Me gustaria,conocerte pronto,seguro que me caeras muy bien .

    Tambien espero que no ns mandes deberes aburridos,a mi me gustan lo sdeberes chulos,como tipos de juegoo......etc .
    Espero conicerte pronto.
    Besos y muchos abrazos.
    5A12karen jimenez

    ResponderEliminar
  6. Hola soy karen.
    Espero que cada vez que visites tu propio bolg nos puedas responder a los comentarios.
    Estoy esperando a que me corrigas la entrevista,para ir paracticando en lo que he hecho mal en las respuestas.
    Me despidcon un abrazo y un besazo enorme para todos.
    5A12 karen jimenez

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisabet.
    Esta mañana, cuando me he metido en tu blog, me ha hecho mucha ilusión ver que ya nos habías corregido nuestras respuestas a la entrevista.
    No importa que hayas tardado, la espera ha merecido la pena.
    Intentaré no volver a cometer otra vez ese fallo.

    Muchos besos

    Marta

    ResponderEliminar